Me gustaría poder aprender el lenguaje que entienden los creyentes de esta nueva generación de cristianos. El mismo lenguaje que los discípulos le sugirieron al Maestro cuando vieron que la gente se les estaba yendo (Juan 6:60).
Es duro ver que la gente se vaya, sería bueno poder acostejar el mensaje para que se sientan cómodos, sin nada que les perturbe, pero para eso habría que aprender el lenguaje que ellos entienden.
Un leguaje complaciente en el que no haya tanto grito de alerta, con un mensaje subliminal donde se hable de la superación personal, declaraciones de bendicion, decretos de prosperidad, sin necesidad de hacer algun tipo de compromiso serio con el que nos llamó a trabajar en su viña.
Un mensaje donde no se esté llamando a nadie a sufrir penalidades como buen soldado de Jesucristo. No se llame a nadie a cambiar, porque no estamos aquí para cambiar a nadie, aunque Pablo dijo que si alguno está en Cristo nueva criatura es. Allá Pablo con su mensaje de cambio.
Mensaje que no llame a nadie a entrar por ninguna puerta estrecha ni andar por camino angosto. Sin invitación a pararse en los caminos y preguntar por la senda antigua.
Quiero aprender el lenguaje que logra la simpatía muchos y atrae a la gente. El que garantiza muchos amigos en Facebook, y más seguidores de tus escritos, porque saben que allí siempre van a encontrar una palabra alagadora, como la que necesita esta nueva generación para poder caminar en la vida.
Ese lenguaje abre pasos hacia un ministerio, abre puertas hacia un pastorado, las puertas de los medios se te abren por sí solas. Definitivamente con este lenguaje moderno que entiende la nueva generación, en un mundo que va a ritmo del "microwave" se llega mucho más rápido.
Un lenguaje arcaico como el que de niño nos enseñaron en la Escuela Bíblica, hoy no te lleva a ningun lado aqui en la tierra, te tendrás que ir solo para el cielo con él
Ese lenguaje es un estorbo para los que tienen en su ser la gran necesidad de mantener su cuota de apariencia de piedad ante la sociedad donde se mueven. Como no pueden salir de esa sociedad necesitan llevar el evangelio y acomodarlo a su entorno.
A ese mensaje arcaico y desfasado para muchos, se le ha dado un nuevo nombre "El mensaje de los religiosos", que traducido es: "Dura es esta palabra".
No comments:
Post a Comment