Sunday, January 2, 2011

QUINCE AÑOS EQUIVOCADO!

Hay en la televisión dominicana un productor de uno de los programas televisivos de mayor presencia.

Rafael Corporan de los Santos se ha caracterizado por hacer de forma consciente o inconsciente en Televisión Nacional pronunciamientos incongruentes (disparatosos).

El más reciente de estos fué cuando al presentar en su programa a una pareja de comediantes llamados Raymon Pozo y Miguel Céspedes, Corporan  les llamó "Raymon y Pozo".

El público televidente ya se ha acostumbrado a este tipo de disparatadas y se lo aplaude.

Uno de esos  pronunciamientos que marcó toda una época y se hizo famoso fue cuando después que una compañía de embutidos llamada Induveca le retiró  el patrocinio o la publicidad, Corporán anunció la nueva compañía (la competencia) que vino a ocupar el espacio, alegadamente diciendo: "Yo estuve quince años equivocado, anunciando que el mejor Salami es el Induveca, pero hoy quiero decirles que no es así, el mejor Salami es El Campecino".

En esta declaración se puede percibir la ingratitud, producto del resentimiento,  y es una conducta muy comun en nuestra sociedad.

Muchas veces nos toca leer en los foros cibernéticos o escuchar declaraciones de personas que en su tiempo fueron recipientes de los beneficios de una institución a la que perternecieron y al marcharse se pronuncian en términos similares.

Al decir que hace tiempo que no sentían lo que estan sintiendo ahora, que no veían lo que estn viendo ahora, que no escuchaban lo que estan escuchando ahora, sólo podríamos concluír  que durante todo el tiempo se estuvieron engañando o han entrado en un estado de engañarse a sí mismos. (Denial)

Cuando esta actitud se da dentro del pueblo de Dios, estamos bien seguro de una cosa,  que si alguien estuvo todo el tiempo equivocado, no fue Dios.

No comments: